Buscar este blog

Hola y bienvenidos al Blog de psicología

Desde pequeño he pensado que hay profesiones vocacionales y profesiones que se hacen para ganarse un dinero mientras se intenta vivir y disfrutar fuera del trabajo. Entre las primeras están las profesiones que los niños dicen cuando les preguntan las personas mayores por lo que quieren ser de mayores.


Los niños siempre dicen: Jugador de futbol, policia, bombero y todo este tipo de profesiones. En mi caso esta profesión vocacional fue siempre la psicología. Y por que? Bueno esto es realmente curioso. La propia profesión trata de indagar y escudriñar en el interior del ser humano para averiguar cuales son sus motivaciones y que es lo que le mueve.

Y al elegir desde la más tierna infancia esta profesión pues es obligado pensar el por qué de esta temprana vocación y a que detonantes responde. Una de las primeras cosas que se me ocurren fuera del ámbito científico es la reencarnación. Se siente de tal forma la fuerza de la convicción que la única forma de explicartelo es creer que eres una nueva reencarnación de un psicologo o de los remedos que de esta profesión había antiguamente como por ejemplo los brujos y los curanderos.

Sin embargo desde un punto de vista científico debemos buscar otra explicación. Y entonces tenemos que ponernos a indagar en cuales son los condicionantes interiores personales y familiares que han marcado mi decisión y si dicha decisión puede considerarse en si misma patológica o es simplemente una decisión normal asociada al proceso de desarrollo personal. Bueno pues ya veis que complicado puedo llegar a ser.

Si quieres seguirme y ver mis reflexiones sobre el mundo de la psicología te aconsejo que te suscribas y me sigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario